La Chunga

La Chunga

from 200.00

La Chunga is an Embera community on the Rio Sambu within the boundaries of the Comarca Embera-Wounaan…

# of Days:
Quantity:
Add To Cart

4-Day Trip to La Chunga

Before you Arrive: Tienen dos opciones: Salir antes de las 3 para quedarte en mi casa en Meteti, o salir a la medianoche para llegar a la vez en Puerto Quimba. Como Quieras.

Day-1: Salir de Puerto Quimba en la mañana, Tienes que estar en Puerto Quimba a las 6 para entregar el permiso de SENAFRONT a ellos y pagar el cupo en la panga. (Seas agresivo y maleducado cuando pagas el cupo en la panga porque siempre hay un montón de gente que quiere viajar al área Sambu. Sera una batalla para el cupo en el bote)    

¡Dile al chofer de la panga que van para La Chunga!

-        El viaje de Puerto Quimba a La Chunga tarda 3 o 4 horas dependiendo en la marea.

Llegar al mediodía (más o menos)  en La Chunga. Las mujeres se saludaran a ustedes cuando llegues en La Chunga en el muelle flotante.

-        Vas a caminar a la comunidad con las mujeres (25 minutos), vas a comer (tendrás hambre), y vas a arreglar tu pertinencia en la casa de las mujeres donde te quedaras.

Puedes pasar la tarde conociendo el pueblo y la gente de La Chunga.  Hay un ojo de agua al fondo del pueblo donde puedes nadar.

-        Si quieres, podemos planificar un tour de una finca en la tarde el viernes. Pero si estás reventado de viajar tanto, puedes descansar tranquilo.

Cena y echar cuentos con las mujeres y el guía.

Day-2: Desayuno en la mañana a las 6:30, y después van a la caminata a la cascada (6 horas)

-        ¡Traigas una merienda y agua! Las mujeres deben proveerte una merinda.

Cuando regreses de la caminata las mujeres te van a alimentar y pintarte en jagua, la pintura tradicional de la cultura Embera. Puedes tener tu cuerpos totalmente pintado si quieres. También, todas las mujeres te van a mostrar las canastas y otra artesanía en la tarde.

Day-3: Desayunar y depende en la marea Vas a subir a Sambu/Puerto Indio en la mañana donde te quedaras en Villa Fiesta (25 dólares la habitación) antes de irte a la ciudad el día siguiente. En Puerto Indio/Sambu puedes beber una cerveza y pasar el día relajándote.

Tienes que hacer una reserva con el chofer Ricardo Cabrera al llegada y pagar el cupo en el bote para el regreso a Puerto Quimba con Ricardo. Ricardo es el dueño del hotel Villa Fiesta. Yo hablare con el dos semanas antes se el viaje para confirmar la habitación y el cupo en el bote.   

Day-4: A las tres de la mañana van a salir de Sambu a Puerto Quimba con Ricardo.